EPIs de seguridad en altura

Sistemas anticaída: la barrera entre el riesgo y la seguridad.

Los Equipos de Protección Individual (EPIs) son indispensables para garantizar la seguridad de los trabajadores. Su correcta selección y adecuado uso son clave para minimizar riesgo en trabajos en altura, ya que su uso puede ser la diferencia entre un trabajo seguro y un accidente. En Inselpro distribuimos todos los equipos necesarios para prevenir riesgos de caída.

Tipos de arnés según su anclaje

Dependiendo de sus anclajes los arneses tienen diferentes usos: el dorsal (espalda) es el más común para detención de caídas, ya que distribuye eficientemente la fuerza del impacto; el esternal (pecho) se emplea en ascenso vertical y espacios confinados, facilitando el rescate; y el de cintura es utilizado en arneses de posicionamiento, permitiendo al trabajador mantenerse estable y con las manos libres en trabajos verticales.

Elementos de conexión

Los sistemas de sujeción varían según la necesidad del trabajador: el doble cabo con absorbedor permite movilidad constante de forma segura, mientras que el cabo simple con absorbedor es ideal para una conexión fija. Los retráctiles anticaída, ya sean de cable o cinta textil, brindan libertad de movimiento y se activan instantáneamente en caso de caída. El cabo regulable se usa exclusivamente para posicionamiento, mientras que el bloqueador, diseñado para sistemas de cuerda o cable, se activa para detener el movimiento en caso de caída.
Ir al contenido